Translate: IDIOMA

DEFECTOS VISUALES E IRIDOLOGIA INTEGRAL

La vista es uno de los sentidos mas importantes del ser humano, es la que nos comunica con el exterior a través de estímulos luminosos percibidos por los globos oculares, estos estímulos son captados por la retina y conducidos por fibras del nervio óptico hasta el cerebro en su zona 17 donde son interpretadas.


Los globos oculares miden aproximadamente en su eje anteroporterior 24 o 25 milimetros,  cuando el globo ocular llega a crecer mas de estos 25 milímetros, se provoca un defecto visual llamado:

MIOPÍA: Es un defecto refractivo el cual  consiste en que el individuo es incapaz de enfocar objetos lejanos, haciendo que aparezcan borrosos, este defecto visual también provoca dolores de cabeza ya que el individuo  se cansa al enfocar, y se queja con ese malestar de dolor, aparte da una sensación de cansancio general ya que el cerebro se alimente de glucosa y al enfocar gasta mucha energía, por lo que en las tardes provoca que su visión no sea la misma, la disminución de luz natural no les ayuda mucho.

CAUSAS
Este defecto es muy común, y su causa principal es un desequilibrio orgánico y generalmente es el hígado el que se refleja con este defecto por un consumo excesivo de alimentación antinatural o el consumo de muchos activadores (acelerantes)  entre ellos el café, chocolate, alcoholismo, drogas, exceso de carne de cerdo y res,   sobre dosis medicamentosa.  se habla mucho de la herencia, desde el punto de vista alopatico si es así, y desde el punto de vista alternativo se heredan hábitos y lo principal se heredan órganos dañados, por lo que el niño tiende a tener defectos visuales, generalmente el que hereda este tipo de desordenes orgánicos es el padre, heredando un hígado insuficiente, dando como resultado  no solo en estos defectos también hepatitis, cirrosis, colesterol etc. 


Otro factor  es como consecuencia de un golpe en la cabeza principalmente en la frente o en la nuca, estos traumatismos dejan una inflamación ocular o alteran directamente a cerebro, una causa muy común es como secuela secundaria de una diabetes no controlada adecuadamente, y después se pierde campo visual por la acumulación de toxinas en la retina (retinopatia diabetica).

Dado que el ojo creció mas de lo normal las imágenes no llegan a la retina y eso produce la mala visión de lejos, la corrección es a base de anteojos y para mejorar, este defecto se debe tratar el órgano afectado  (hígado). El abstenerse  de usar anteojos provocara que signos y síntomas secundarios, como el dolor de cabeza.
Es un mito, que el exceso de uso de la computadora sea la causa de una mala visión o el ver la televisión durante mucho tiempo, o la lectura prolongada, estas actividades lo que hacen es cansar al cerebro y provocar bajas de glucosa y de vitamina "B" pero el defecto esta presente.


HIPERMETROPIA
La hipermetropia es todo lo contrario a la miopía, es donde el globo ocular no se desarrollo como debe de ser, es decir, no alcanzo los 24 milímetros, por lo que las imágenes caerán después de la retina provocando:


mala agudeza visual cercana
dolor de cabeza
mareo 
torpeza al caminar y reacciones reflejas


CAUSAS
La causa es la misma que la miopía pero en esta ocasión, el hígado le cuesta trabajo mover la sangre y su temperatura es mas baja, lo que al consultante le provoca presión baja, frialdad, gripes constantes o alergias, mala circulación etc..


ASTIGMATISMO
El astigmatismo es una distorsión de la visión que se produce porque la córnea (la película transparente que se encuentra delante del ojo) tiene una forma dispareja. Al tener esta deformación las imágenes se distorsionan, el consultante confunde las letras, palabras, cuando lee se pasa de un renglón a otro ect..



El hígado actúa en nuestro cuerpo como una incubadora, junto con la temperatura de los intestinos y el corazón, se encargan de el desarrollo físico ayudados por la energía asimilativa del bazo, pulmón mas la energía heredada depositada en el riñón todos estos trabajan para el desarrollo de todo el cuerpo pero en especial el hígado cuando aumenta su temperatura hace que las estructuras crezcan como el sol hace que crezca una planta, sin el calor de este hígado el ojo no se desarrolla como debe de ser o se sobre desarrolla, provocando un defecto visual como inicio, pero el mal trabajo del hígado provoca una alza de colesterol en la sangre provocando que el liquido contenido dentro del globo ocular, se engruese ( cambiándolo de ph ), dejando residuos en el cristalino opacandolo poco a poco (CATARATA), tapando también la salida de este liquido (conducto de schlemm) hacia via sanguínea, aumentando la presión itraocular (GLAUCOMA).

OFTALMOSCOPIA 
Es una técnica objetiva de suma importancia en la exploración clínica que permite no sólo el diagnóstico de alteraciones oculares, sino también incluso el de enfermedades sistémicas que pudieran haber pasado desapercibidas hasta ese momento (puede detectar los estados iniciales y los efectos fisiológicos tempranos de estas enfermedades); por lo que, además del diagnostico, este examen nos puede proporcionar información muy valiosa para el control evolutivo de la enfermedad. Se considera que posee un 90 a 95% de precisión.

El fondo de ojo es la única parte del organismo donde se puede observar en vivo el lecho vascular, de una manera sencilla y con magnificación mediante la oftalmoscopia, lo que permite sacar ciertas conclusiones en cuanto a cuál es el estado de los vasos en otros órganos y sistemas.


Entre las múltiples enfermedades que pueden evidenciarse mediante este examen, tenemos la diabetes, la hipertensión sanguínea, enfermedad cerebral, alteraciones renales, metástasis tumorales, leucemias, etc., por esta razón, este examen debe llevarlo a cabo todo médico general, endocrinólogo, cardiólogo, neurólogo, pediatra, etc.

El examen del fondo de ojo requiere de entrenarse en la práctica de la oftalmoscopia directa, para llegar a sacar provecho de todos los beneficios que este procedimiento puede aportar, por lo que es fundamental el conocimiento y correcto manejo del OFTALMOSCOPIO.
Por lo que es básica esta prueba de primer contacto, para la medicina alternativa es muy útil en el diagnostico ya que podemos ver el estado y funcionamiento de los riñones, de acuerdo a lo claro o sucio,  en que se encuentre el humor acuoso (liquido interno del globo ocular), cuando en esta prueba el liquido se encuentra sucio, sera señal de que los riñones están  drenando mal las toxinas o que es demasiadas toxinas las que el cuerpo recibe y no le da tiempo a los riñones para sacar estas toxinas. Por lo general estas toxinas vienen del hígado, el cual no metaboliza adecuadamente la proteínas y las grasas subiendo el colesterol, la glucosa y el ácido úrico estas substancias están en todos lados por la irrigacion sanguínea, contaminando los líquidos incluyendo los de el ojo por eso es que se puede diagnosticar esta función drenadora, por medio de la oftalmoscopia, dándonos cuenta que el fondo de un ojo puede estar mas limpio que otro, esto quiere decir que un riñón esta trabajando mejor.


Iridología es una ciencia que nos revela a través del iris del ojo, la localización de cualquier órgano o sistema en el cuerpo humano, permitiéndonos observar el estado en que se encuentra. 

El iris esta conectado al sistema nervioso central, que regula todas las funciones del organismo, a través de los ganglios espinales, y la médula. 

A si es como se viene manejando, desde su descubridor “Ignats von Peczely”, en donde el diagnostico del iris, te indica el deterioro del cuerpo a nivel físico- orgánico, el dolor o molestia es  indicativo para hacer un diagnostico, es decir, si el paciente o consultante tiene molestias en su visión, el terapeuta al examinar el iris, busca para encontrar una marca en el área del ojo, tratando de explicar esa molestia, con una marca en esa área y al no encontrarla dudan de este tipo de diagnostico, pero por que su preparación y conocimiento es reducido, el conocimiento de todas las terapias alternativas debe de ser combinado para un mejor diagnostico, al igual que el tratamiento debe de ser integrativo. 

IRIDOLOGIA INTEGRAL


En la Iridologia integral, se busca unificar todos los conocimientos de la medicina alternativa y alopática, para que el diagnostico sea mas completo. Dentro de las técnicas alternativas, es muy útil tomar en cuenta la los conceptos  de la Medicina China, Mexicana, Biológica, Ayurveda , Natural, Quiropraxia, Masaje etc. Unificadas hacen de la Iridologia un método de diagnostico mas completo y certero, por dar mas opciones para encontrar la causa de un malestar físico, mental y espiritual. 


Siguiendo con el ejemplo del malestar de la vista, podemos darle el enfoque de la MEDICINA CHINA el cual nos dice que los ojos son la ventana del hígado, por lo que el revisar el deterioro del hígado o toxinas reflejadas en el iris en esta área del hígado seria darle otra opción al terapeuta, siguiendo con el enfoque chino sabemos que el hígado es comandado por la 11° vertebra dorsal, por lo que, un daño a nivel de esta vertebra puede provocar el mal trabajo del hígado y a si perjudicar indirectamente a la visión. 


Los conocimientos de TERAPIA NEURAL (Medicina Biológica) Y QUIROPRAXIA, nos dicen que la vista es comandada por las vertebras cervicales, entre la 1° y 3° cervical, por lo que si la persona padece de estas vertebras dañara no solo a la vista si no a todos sentidos localizados en la cara (Trigémino), por lo que se deberá revisar en el iris esta zona. 


Alopáticamente, La zona 17 del cerebro es la encargada de interpretar las imágenes recibidas por los ojos, por lo que un golpe a nivel de la nuca o de la frente, puede ser la causa del problema de la molestia, serian 2 opciones mas que revisar.



INTEGRA EL CONOCIMIENTO, Y EL DIAGNOSTICO SERA MAS COMPLETO Y CERTERO.






CARTOGRAFÍA DE OJO

La representación de los órganos, se encuentran en todos lados del cuerpo, por ejemplo en los pies (reflexologia de pies), en las manos (su-yok), etc. a si también en el ojo se encuentran representados los órganos, por lo que el diagnostico de un consultante empieza desde que lo tenemos enfrente, y esta cartografía complementa cualquier técnica de diagnostico que se utilice, dado que los ojos son el reflejo del alma también son el reflejo de nuestros órganos. 


Gracias a esta cartografía, podemos diagnosticar los órganos afectados, cuando se presente una patología ocular. 
PTOSIS PALPEBRAL: Llamado a la caída completa del parpado superior, seudoptosis seria la caída no completa del parpado superior, en ambos casos el órgano afectado seria el bazo, este órgano,  es el encargado de asimilar los nutrientes y dar fuerza al cuerpo y mantener todas sus estructuras en su lugar, por lo que en un estado de debilitamiento o que el órgano esta bajo de energía el consultante no solo puede presentar la ptosis palpebral, si no que, el debilitamiento es general, brazos y piernas débiles, mucho sueño, caída de intestinos, vejiga etc..


Otro ejemplo seria el  PTERIGION, mejor conocido como carnosidad del ojo, este generalmente se presenta en los ángulos del ojo. cuando se presenta en el angulo interno, nos habla, que por medio de vía sanguínea esta viajando mucha grasa (colesterol) dejando residuos a nivel de las coronarias, provocando que estas se tapen y puedan dar como resultado un ataque cardíaco,  esto no se soluciona operando este  pterigion por que regularmente se forma de nuevo, ya que la causa origen no fue tratada,  solo la parte estética. Cuando este PTERIGION  también se forma en la parte externa del ojo señalándonos que  hay problemas de circulación baja, por  la sobre carga de toxinas (grasa) en venas de las piernas, tienden hacer varices y ulceras varicosas.






CORONA  SIMPÁTICA 



El cuerpo se manifiesta con signos y síntomas, solo  es cuestión de saberlos interpretar. 


 A NIVEL ESPIRITUAL PASA LO MISMO.


EL CUERPO ES LA MANIFESTACIÓN FÍSICA DEL ALMA